El cuerpo astral ¿qué es?

Tradicionalmente se ha considerado que el Cuerpo Astral es un doble energético de nuestro cuerpo físico, en muchas culturas identificándolo como alma o espíritu.

En realidad, poco se sabe sobre lo que es o lo que puede hacer nuestro cuerpo astral. Sí se conocen varias técnicas para hacernos más patentes nuestras conexiones con él, o incluso desdoblarnos en cuerpo físico y cuerpo astral, permitiendo a éste segundo más libertad, para desplazarse en este u otros planos de existencia.

Siempre se ha dicho que durante el sueño, es el cuerpo astral el que viaja a otras dimensiones, y de las difusas sensaciones que obtenemos de estos viajes, se generan los sueños, que nuestra mente interpreta de forma errática si no está entrenada.

Durante el sueño, por tanto, el cuerpo se desdoblaría en físico y astral, permaneciendo ambos unidos por un cordón de plata. Un brusco despertar provoca entonces un retorno violento al cuerpo físico, que se suele identificar como la sensación de “caer” que tenemos algunas veces en la cama, al despertar.

¿Se puede llegar a conocer y controlar este doble astral nuestro? Si, existen muchísimas técnicas que se pueden encontrar fácilmente navegando un poco por la red. En resumen, todas se basan en lo mismo: relajación de cuerpo físico hasta el punto de que podamos “ignorarlo” de forma consciente y toda nuestra voluntad se vuelque en controlar el cuerpo astral, pudiendo entonces controlarlo de forma consciente.

¿Es peligroso hacer viajes astrales? Pues depende. De la misma forma que no se puede afirmar si es peligroso o no salir a pasear a un parque, todo conlleva sus riesgos, incluso respirar. Pero no por eso vamos a dejar de hacerlo. Simplemente es necesario conocer bien lo que hacemos, cómo hacerlo y tener muy claros los límites que tenemos nosotros y lo que queremos conseguir.

Los viajes astrales no son peligrosos en sí mismos, pero si pudiéramos ir a cualquier lugar del mundo y ver lo que quisiéramos sin que nadie se diera cuenta ¿sería ético que lo hiciéramos?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Adsense