Sueños, ¿mensajes del inconsciente o del más allá?

Como todos sabéis, en este blog existe un apartado de interpretación de sueños, y en ocasiones recibo algún mail preguntándome si estos sueños que interpreto provienen de mensajes del inconsciente o de algo más. Es difícil decirlo.

La mayor parte de las veces lo que soñamos no es más que nuestro propio subconsciente que nos advierte de cosas que debemos cambiar en nuestra vida, o que se desahoga expresando emociones que tenemos reprimidas en el día a día.

Y sólo a veces, está claro que el sueño es un mensaje de algo más. Porque siendo sincero, incluso aunque fuera completamente eficiente la comunicación con ese “algo mas” ¿Cuántas veces en nuestras vidas necesitamos una advertencia urgente y personalizada de algo que puede ocurrirnos a nosotros o a nuestros seres queridos? Muy pocas, no todos los días estamos en peligro de muerte, y menos mal.

Así que podemos decir que los sueños son como un canal, que puede ser utilizado por quien lo necesite: nuestro subconsciente la mayoría de las veces, y “algo más” en contadas ocasiones.

¿Cómo distinguir una cosa de otra, como saber cuando es un mensaje urgente y cuando simplemente desahogos del inconsciente? Como todo, con práctica y prestando atención, y sobre todo, dejándose guiar por nuestro instinto. Si es un mensaje importante, podemos estar seguros de que se dejará saber.

Un truquito: prestar atención a las emociones se los sueños, lo que sentíais durante ellos y lo que sentís al recordarlos. Los sueños, mensajes o no del otro lado, son siempre simbólicos, así qué la forma más directa de interpretarlos es a través del componente emocional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Adsense