¿Qué son las capacidades extrasensoriales?

Mucha gente me pregunta como es posible predecir el futuro, tener visiones o saber cosas que están más allá de nuestros sentidos. La verdad es que existen numerosas teorías.

Algunos profesionales de este medio creen que todo esto es posible porque recibimos mensajes de nuestros espíritus guías (que otros llaman ángeles de la guarda). Estos seres, serían nuestros guardianes y compañeros, y nos enviarían mensajes que debemos escuchar. El problema es que al comunicar entre uno y otro plano hay exceso de “ruido”, como cuando una tele está llena de nieve y la imagen apenas se distingue. Por eso, descifrar estos mensajes es complicado, y de ahí que se hayan desarrollado varios métodos para facilitar su recepción e interpretación, como la lectura de las cartas del tarot, la lectura de posos de café, o simplemente, los oráculos en Internet, como el de esta página. El azar podría ser aprovechado por estos seres que nos guían para enviarnos sus mensajes.

Otros en cambio consideran que no hay seres que nos guían, sino que de alguna manera entramos en contacto con el archivo kárstico (una especie de almacén cósmico de todo lo que ha ocurrido y ocurrirá, que sólo podemos alcanzar en estados especiales de conciencia). Estos profesionales defienden que la meditación, la hipnosis o el estado de trance favorecerían el alcance de este fondo de conocimiento.

Otros, finalmente, creen que todo está en nuestra mente, que el ser humano tiene más sentidos que los que habitualmente se conocen, que estos sentidos aún se están desarrollando en la evolución y que igual que podemos ver objetos a distancia mediante la vista, podemos captar lo que nos depara el futuro con el sentido de la precognición. Explican que todos poseemos estas capacidades, aunque sólo algunos son capaces de usar estos sentidos correctamente, igual que sólo algunos saben tocar magistralmente el piano, a pesar de que todos podamos aporrearlo.

Mi opinión personal es que ninguna de estas teorías contradice a las demás, nos queda mucho por aprender, y mientras aprendemos, es bueno tener una mente abierta a todas las posibilidades. ¿O de verdad hay alguien que crea que conocemos todo lo que existe en el universo?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

brujita si no esa mucha molestia quiero que me diga mi sueno sone que llego un companero de trabajo que asi esi es algo llebadero con migo pero solo es companero no amigo y que en una bolsa llebaba un corazon grande forrado con color negro y un coraxonsito forrado con papel platiado uno en cada extremo y uno en medio cinco en total me los enseno y me dijo mextrana y serio y yo me aquede pensando y termino mi sueno gracias

Anónimo dijo...

Soñé que el diablo me quitaba la billetera que significado tiene¿. Gracias

Publicar un comentario

Adsense