Astrología, la ciencia de la personalidad

¿Quien no conoce cual es su signo el zodiaco? Sin embargo, conocemos poco de la astrología en general, en qué consiste o en qué se basan sus predicciones.

La Astrología defiende que los astros en el cielo ejercen ifluencias sobre nosotros y nuestras vidas, al igual que la Tierra ejerce la fuerza de gravitación, la luna las mareas y el Sol condiciona las estaciones del año, los demás planetas ejercen disitntos efectos en nuestras vidas.

Por un lado, está la configuración de los planetas en el momento en que nacimos, lo que se suele denominar Carta Astral. Cada planeta estaba en un lugar concreto del cielo, y en posiciones relativamente cercanas o lejanas a otros planetas del entorno celeste. El conjunto de esas fuerzas en ese preciso momento es lo que va a determinar una serie de rasgos en las personas, que pueden ser descritos en su carta astral.

Además, los planetas siguen moviéndose en el cielo, y sus movimientos nos van a afectar. La forma en que se mueven y las influencias que ejercen unos sobre otros determina el clima general de un año concreto, o de un periodo de tiempo.

Pero además, esta influencia nos afectará a cada uno de nosotros de forma diferente dependiendo de nuestra impronta original, nuestra carta astral. Para estudiar esto existen lo que se llaman Tránsitos. En palabras coloquiales, los tránsitos son una forma personalizada de ver como la configuración de los planetas en un momento concreto me afecta a mi, y sólo a mi, dependiendo de mi carta astral original.

Además de estos aspectos básicos, exiten otras utilidades: el estudio de la compatibilidad e una pareja en función de su carta astral, que consiste en que si sabemos cuales son los rasos de la personalidad preominantes de dos personas en función e su carta astral, estudiar si armonizan entre si.

Pero vayamos un poco más a fondo sobre esto de las "influencias de los planetas". para saber que tipo de influencias tienen los panetas entre sí o sobre nosotros, existen los llamados Aspectos. Un aspecto es el ángulo que un planeta forma con otro, ya sea del cielo o del que hubo en nuestra carta astral, que es como la "foto fija" de los planetas que conforman nustra personalidad. Así, hay aspectos armoniosos, o disonantes.

Por tanto, tenemos que cada planeta ejerce una influencia en una esfera determinada de nuestra personalidad (emocional, mental, suerte, relaciones con amigos...) y además, estas relaciones estarán teñidas de diferentes connotaciones, positivas, negativas, potenciadoras, supresoras, etc, mediante los aspectos que forman unos planetas con otros.

Un astrólogo es alguien que ha estudiado a fondo todos estos matices, los interpreta y nos lo pone en palabras sencillas para que podemoas entenderlo. Los buenos astrólogos escasean, ya que la profundidad de conocimientos que se requieren es enorme. Y además, no deja de tener un componente subjetivo, ya que evaluar si una tensión en concreto va a motivarnos o a deprimirnos es algo que ni elmejor psicólogo puede en ocasiones predecir.

En resumen, la astrología es un método de clasificación de la personalidad basado en la influencia de los planetas, tanto en el momento del nacimiento como a lo largo de la vida, de interpretación muy compleja. Se basa en los tránsitos de los planetas en el cielo, y los aspectos que tengan entre sí.

Como en tantas otras cosas, la exactitud de un estudio astrológico va a depender de la profesionalidad, la profundidad y amplitud de conocimientos, y la maestría en armonizarlos del astrólogo que lo interprete.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Adsense